viernes, 2 de febrero de 2007

ACCIÓN CONTRA EL MUERMO

Ahora quiero hablar sobre la percepción del tiempo. Mientras hago que trabajo (porque ya he terminado todas mis tareas y estoy a punto de ir a mi jefe a pedirle más), escucho música en la radio. Y me inspira la frase de Manolo García: "Y cuando paro el muermo me puede, y si me puede me meto en la cama que es donde mejor se está cuando llueve". Me recuerda a mi misma. No hay nada que hacer, no hay actividad que realizar. Y entonces alguien toca mi hombro desde detrás para llamar mi atención: "Hola, soy el muermo de nuevo". Cómo explicar lo que supone que un tío vestido de gris con el culo gordo, porque el muermo está gordo, se te siente encima de los hombros y te aplaste, de tal manera que tus vértebras se van fusionando unas con otras hasta que tienes la sensación de que tu cabeza va a tocar el suelo.
Bien, hay antídotos contra el muermo, y el más útil es abrir ese frasquito que todos guardamos en la estantería para estos momentos. Contra el muermo, acción!!!. Ojalá fuera tan fácil, si fuéramos libres de volar del trabajo y salir a hacer otras cosas... pero no es posible. Una acción paralela que ahuyenta el muermo es la escritura. Prueba a escribir lo que se te ocurra, el secreto es hacerlo sin pensar, que fluyan las palabras simplemente, como hago yo ahora.
Sacudámonos el muermo como los perros se escurren el agua, que se vaya el tío de gris "a freír puñetas" como dice mi ex-profesora y ahora amiga Mara.
Bueno, ya he empleado 15 minutos en contar algo a quien quiera leerlo. Ahora toca currar otro rato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te da tiempo? Sorprendente.

eric dijo...

Hola, me pasó tu primita lo que escribes y maldita la razón que tienes en lo que cuentas y como lo cuentas, pero si me permites ser un poco atrevido, me gustaría añdir un matiz. Ese hombre o mujer gris, de culo gordo que representas como el muermo, tiene a alguien que le supera y que le deja atrás porqué no es tan evidente, tan obvio, tan gris, es más se puede disfrazar de colores y tomar las más atractivas apariencias, puede ser bello/a, tener culo en pompa y respingón, elegante, hasta divertido, pero ¡¡ CUIDADO¡¡, es escurridizo, se mete en tu vida y costumbres sin que te des cuenta, es mucho más peligroso, le conocen como RUTINA

APHICE dijo...

Hola Eric!!
Si la rutina se puede disfrazar de colores, entonces no me parece tan aburrida...

eric dijo...

No es una cuestión de si es aburrida o no, para eso está el muermo aunque suene redundante, el problema es la peligrosidad de la rutina, pues se puede mostrar con distintas apariencias, con diferentes pieles, y el día que aparece en tu vida y decide instalarse es mucho más perniciosa. Al muermo lo ves venir, ese sí que es claro a pesar de ser tan gris,es simple, limitado, transparente, se le ve venir pero a la rutina, como es tan camaleónica no la notas, no sientes que está ahí y como se apodera de tí y de tu vida, aparece sin avisar, se te incrusta a la piel como una garrapata y te chupa y corroe lentamente, incluso te convence de sus parabienes, te aliena, acaba contigo y con quien te rodea y es entonces cuando estás perdido.
PD JODER, esto parece un relato de terror, je je

APHICE dijo...

Mmmmmh, qué interesante reflexión. Nunca había pensado en esa diferenciación entre muermo y rutina. Me gusta.

Otros blogs a visitar