lunes, 4 de junio de 2007

ALCALDESA

Una vez, siendo yo muy pequeña, me llevó mi abuelo al Retiro. Yo no entendía muy bien qué pasaba, sólo recuerdo mucha, mucha gente agolpada, y globos por todas partes. Cuando el incomprensible evento terminó, me dijo mi abuelo: "¿quieres saludar al alcalde?". Con cuatro años yo no sabía qué era un alcalde y quién era ese señor anciano que se agachaba delante de mi. Llevaba un adorno impresionante en la solapa, como esos premios que se dan a los ganadores de carreras de caballos.

El anciano caballero, calvo y con gafas, me dio la mano y me dijo "Cuando seas alcaldesa, llevarás una medalla como esta". Sin yo saberlo, de alguna manera estaba prediciendo mi destino. No quiero decir que mi destino sea meterme en política, pero a lo mejor termino siendo "alcaldesa" en algún sentido, en alguna parte, y me darán mi correspondiente medalla. Algo tenía que sacar de aquel evento surrealista.

Cuando se habla de que Enrique Tierno Galván fue el mejor alcalde de Madrid desde Carlos III no sé muy bien qué pensar porque mi edad era demasiado tierna como para recordar y opinar, pero sí que siento cariño por aquel entrañable viejecito que me dio la mano en el Retiro cuando iba con mi abuelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi es que Tierno siempre me ha caido muy mal por culpa de la panda de impresentables idiotas que han salido en la tele con el rollito del viejo profesor. Es un prejuicio, que como alcalde me pillo de niño tambien, pero...

Un beso.

APHICE dijo...

Yo paso bastante de Tierno, ya explico que era demasiado pequeña como para opinar, pero siempre evoco aquel encuentro en el Retiro. No es más que un recuerdo de un momento vivido con mi abuelo (que no tengo pocos)

Otros blogs a visitar